Cuando hablamos de Castilla La Mancha hablamos de muchas cosas al mismo tiempo. Castilla La Mancha es un lugar mágico donde la cultura, la gastronomía, la historia y las experiencias convergen para ofrecer al visitante experiencias únicas e inolvidables. Cada persona es un mundo y cada visitante también pero Castilla La Mancha se adapta a cada uno de ellos para ofrecerles la mejor de las experiencias posibles permitiendo al visitante conocerla y desearla lo suficiente como para querer volver a visitarla para seguir conociéndola y disfrutándola..
¿Cómo visitar Castilla La Mancha?
La gastronomía manchega es una de las más ricas del territorio nacional y por ende del mundo. Un territorio donde “las cosas se cocinan a fuego lento” sacando el máximo potencial a cada uno de sus platos permitiendo experiencias, sabores y placeres únicos de estas tierras. El visitante gastronómico encontrará variedad y gran calidad en cada uno de sus platos entre los que podemos destacar algunos como las migas manchegas, el pisto manchego o el asadillo manchego. No importa qué decidas degustar en Castilla La Mancha porque lo vas a disfrutar al 200%.
La Mancha es la base en una de las novelas castellanas más importantes y reconocidas de la historia cuyo personaje principal nos ha cautivado con sus locuras particulares desde siempre. Don Quijote de la Mancha es mucho más que una novela y Miguel de Cervantes tomó la Mancha uniéndose para la eternidad con ella. Es tal la importancia de Don Quijote que podremos encontrar la Ruta de Don Quijote, pero de eso os hablaremos en otro momento.
Pero aunque la Ruta de Don Quijote sea, por su nombre y su particular recorrido, una de las más llamativas y disfrutadas por los visitantes lo cierto es que existen diferentes rutas no menos atractivas e interesantes:
- Juglares Medievales
- Ruta de la conquista del Cid
- Ruta de la Lana de Albacete
- Ruta de la Lana de Cuenca
- Ruta del destierro del Cid
- Ruta del oso en Cuenca
- Ruta del vino de Valdepeñas
Además cabe destacar la excelente red de servicios disponible en Castilla La Mancha donde podrás encontrar excelentes restaurantes y hospedajes donde todo sume a tu experiencia y te haga desearla lo suficiente como para no parar de volver a visitarla.
¿Y tú cuándo te vienes?